En esta página exhibiré algunos trabajos de mis alumnos.
En el bloque 3 de la asignatura de Español, campo formativo Lenguaje y Comunicación. Se trabajo la práctica social del lenguaje " Escribir un relato autobiográfico" que pertenece al ámbito Literatura. . Los aprendizajes
esperados propuesto para este tema son: identificar las características
generales de las autobiografías, emplear el orden cronológico al narrar, usar
palabras y frases que indican sucesión, y palabras que indican causa y efecto,
así como corregir textos para hacer su contenido más claro. A continuación presentaré el ejemplo de un alumno sobresaliente donde se puede evidenciar la secuencia temporal, las palabras que demuestran causa y efecto, así como el uso de las mayúsculas en sus distintas funciones. Asimismo presentare un trabajo de uno de bajo desempeño donde demuestra la falta de elementos que lleva una autobiografía.
En el bloque 5 de la asignatura de Matemáticas, campo formativo Pensamiento Matemático. Se trabajó el contenido: “Desarrollo de la
ejercitación de un algoritmo para la división entre un dígito”, que se ubica en
el bloque 5, desafío 71 y pertenece al eje temático: Sentido Numérico y
pensamiento algebraico. Enfocándose en las siguientes competencias: Resolver
problemas de manera autónoma, comunicar información matemática, validar
procedimientos y resultados y manejar técnicas eficientemente. La intención
didáctica es que se trabaja es: que los alumnos empiecen a construir un
algoritmo para resolver divisiones entre un dígito, que se apega al aprendizaje
esperado: resuelva problemas que impliquen dividir mediante diversos
procedimientos. A continuación presentaré dos ejercicios de un alumno de alto y bajo desempeño, donde su pueden evidenciar el uso de la división así como de la comprensión del problema en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante